El Poblenou o Pueblo Nuevo, encontramos su origen en uno de los núcleos habitados del antiguo municipio de San Martín de Provençals, el cual creció pronto en industria, habitantes y comercios agrícolas. A finales del siglo XIX, llegó a ser el área con la mayor concentración industrial de Cataluña y una de las mayores de España.
Desde entonces ha sufrido cambios pero sus calles contienen una esencia especial que no ha cambiado. Poco a poco la industria dio pasó a zonas residenciales en los años 60 siendo un barrio muy obrero, a posteri los solares vacíos y fábricas abandonadas dieron lugar a una revolución más tecnológica, económica y comercial que empezó a tomar vida con 22@.Las fábricas abandonadas se convirtieron en estudios de diseño, de yoga, escuelas de arte, talleres de artistas, showrooms, restaurantes y de mayor concentración de empresas tecnológicas en Barcelona.
Será por algo que es uno de los barrios más demandos para comprar y alquilar vivienda, ya que puedes acceder a las mejores playas de Barcelona fácilmente, además de tener a mano todos los servicios que puedas necesitar, además de poder disfrutar de esa esencia tan peculiar de este barrio tan bonito como Poblenou.
Si todavía no lo conoces, o lo conoces poco, te recomendamos que te pierdas por las calles y observes la mezcla arquitectónica, lo industrial con residencial, con artístico. Descubrirás que el barrio de Poblenou es muy interesante, por eso nuestra primera inmobiliaria creada fue en Poblenou. Conocemos el barrio con los ojos cerrados, como inmobiliaria en Poblenou, no se nos escapan las grandes maravillas de la zona!